En 2011 el lugar que estaba de moda en Ciudad de México era Azul Condesa. Después de una crítica positiva por parte de diversos foodies de la ciudad hacia Azul y Oro (la matriz del de la Condesa) el chef Ricardo Muñoz Zurita decidió abrir una nueva sucursal en la condesa, en una casa amplia muy típica de la zona.
El diseño del restaurante te deja sentir la creencia de su autor. Una cocina auténtica, sin pretensiones y con un gran conocimiento e investigación por detrás. Sin duda el lugar más agradable es la terraza interior con vista a la cocina.
El lugar acaparo los reflectores por su buena comida y es de eso en lo que me voy a concentrar. El lema del chef es ofrecer la mejor comida al menor precio posible, por lo que no esperen llegar a comer comida mexicana tipo Pujol. La cocina de azul es sencilla pero extraordinaria a la vez, la implementación de insumos locales de la mejor calidad hacen que el restaurante se haya llegado a catalogar como el quinto mejor de la ciudad.
Los buñuelos de pato con mole es uno de esos platillos que debes probar si te interesa de verdad conocer el trabajo de este gran chef mexicano. A real foodporn que recuerda a aquellos buñuelos dulces que se comen con syrup de chocolate. A tu mesa llegarán seis buñuelitos a los que el mesero bañara frente a ti con un delicioso mole negro.
Te recomiendo que le eches un vistazo a los distintos festivales que cada mes presentan, con opciones muy interesantes.
Para el postre pedí una pastel espumoso de mamey, que a mi personalmente no me encanto, por eso te dejo que tu escojas el postre que más se te antojo. Un acierto de Ricardo Muñoz es poner un menú para diabéticos, que aunque es muy raquítico se agradece el intento
Le veo dos problemas. El primero y más importante es el servicio, sinceramente parecía que los meseros no les gustaba su trabajo. El segundo es que el nombre del chef aparece en todos lados: la carta, paredes y más
Azul Condesa
Nuevo León 68, colonia Condesa
5286-6380
Cheque promedio- $300