Lo único que puedo decir es gracias. Gracias a Arturo Fernández y todo su equipo por ofrecernos un concepto novedoso, sincero e inteligente. Hace mucho que Satélite y sus alrededores no veían un restaurante tan bueno, pero sólo porque toda la Ciudad de México tenía rato de no ver un restaurante tan bueno, lo digo en serio.
Al entrar al lugar te darás cuenta que esto va más allá que sólo una simple comida de sábado en la tarde, si no que será toda una experiencia gastronómica. El lugar es acogedor con mesas separadas por cortinas para darle mayor privacidad al comensal y hacerlo sentir como en casa todo esto con una atención excepcional por parte de una decena de meseros que se preocupan del más mínimo detalle.
La cocina es impresionante, el cuidado y esmero por preparar platillos con la más alta calidad sin dejar de lado el más mínimo detalle es algo que se agradece. Todo esto es lógico sí sabemos que el chef Arturo Fernández estuvo trabajando con Ferran Adria en elBulli, el cual por muchos años fue el mejor restaurante del mundo.
Para empezar te llevan una mantequilla de aguacate con sal de colima presentada maravillosamente. De cortesía un platillo bellísimo, sopa de lenteja con agar de la misma legumbre y crujiente de plátano.
Recomiendo que pidas el "Oro Negro" la cual es una sopa de frijol con un globo de queso Oaxaca que deja un retrogusto a menta, es un platillo bastante interesante en cuanto a sabores y la presentación es asombrosa.
Te recomiendo que de segundo tiempo pidas la codorniz con plátano, lenteja y chorizo de Toluca, es sencillamente asombrosa
Si no te encantan los sabores agridulces te recomiendo el pecho de ternera cocinado a la perfección con una cama de nopal y cebollitas cambray en un jugo de tomate y chipotle.
Mención aparte merecen los postres. Espaisucre, la mejor escuela de postres en el mundo, decide abrir su primera sucursal fuera de España en el restaurante Raíz y sin lugar a dudas son excelentes, por lo menos los mejores que este humilde crítico y comensal ha probado.
El mejor es el helado de mole poblano sobre un panecillo de cacao en un espejo de yogurt y decorado con una red de caramelo con sésamo negro, el mejor postre de la ciudad.
Realmente te recomiendo este magnífico restaurante al norte de la ciudad, el cual se ha convertido en uno de mis favoritos. Te invito a conocerlo estoy seguro no te arrepentirás emprender el viaje hasta aquellas tierras lejanas.
Raiz. Cocina de Estaciones
Avenida de los Jinetes 102, Las Arboledas, Atizapan Edo de México
www.restauranteraiz.com
Cheque promedio por persona: $400-$500
No hay comentarios:
Publicar un comentario